Lanzamos un nuevo proceso de automatización para la expedición de nuestros productos
18 septiembre, 2018Panela: nuestra última novedad de azúcares exóticos, ya disponible
19 octubre, 2018Lanzamos un nuevo proceso de automatización para la expedición de nuestros productos
18 septiembre, 2018Panela: nuestra última novedad de azúcares exóticos, ya disponible
19 octubre, 2018En el sector de los productos sin gluten, uno de los retos a día de hoy más complicados y que se sigue resistiendo a pesar de las numerosas investigaciones al respecto, es conseguir un pan apto para celíacos que tenga la misma consistencia, textura, volumen y sabor que los panes elaborados con gluten. El mercado ha conseguido algo más de similitud en panes de molde, pero se le sigue resistiendo el pan tradicional.
Por ello, en Azucarera hemos testado nuestro producto Fibractive FOS 60 en pulguitas de pan blanco para celíacos, en colaboración con SDC sin gluten (referente nacional en la comercialización de alimentos especializados en intolerancias y alergias alimentarias).
Partiendo de una muestra patrón de pulguita sin gluten, huevo, ni leche, se ha elaborado una muestra añadiendo Fibractive FOS 60 para compararlas y poder determinar los beneficios que puede aportar a este tipo de elaboraciones.
Tras diversas pruebas, se ha podido observar que los efectos de la aplicación de Fibractive FOS 60 son apreciables a simple vista, aun añadiendo una dosis muy baja de nuestro producto:
- Alveolado más homogéneo y migas más tiernas:
- Los panes sin gluten se caracterizan por tener una miga muy poco consistente y nada uniforme, deshaciéndose con facilidad. Sin embargo, utilizando Fibractive FOS 60 la miga resulta más esponjosa, adhiriéndose mejor, por lo que se observa mayor semejanza en cuanto a textura y consistencia con panes elaborados con gluten.
- Corteza crujiente:
- Por norma general, el uso de harinas que no sean de trigo o similar produce que, al hornearse, todo el pan tenga una consistencia flácida que no acaba de adquirir el deseado crujido. Usando Fibractive FOS 60 se logra que todos los ingredientes se cohesionen correctamente y que, a pesar de no tener gluten, sí se dé este cambio de estado en la corteza, de forma que cruje al contacto y se asemeja mucho más en forma al pan tradicional no apto para celíacos.
El enriquecimiento de panes sin gluten con Fibractive FOS 60 presenta unos resultados muy satisfactorios, manteniendo la calidad del producto en todo momento.